divendres, 19 de març del 2010

Dumbo


un Dumbo més realista

2 comentaris:

  1. lol your elephant looks like my granma when she's drunk

    ResponElimina
  2. hola Gemma!!!! y perdona el retraso en contestar!!!!
    Mi nombre es javi...y hace unos días me dejaste un comentario acerca del Grattage.
    Bueno no soy un gran experto, pero en respuesta te digo que para hacerlo en plan Barato( ya que las planchas de grattage son bastante caras)....tienes que pillar papel COUCHE(que es un papel que tiene una capa de estuco brillante por los dos lados) la idea es que cuanto mas gramage tenga el papel mejor porque sino al rascar para quitar la tinta se jode el papel.
    Al papel le tienes que aplicar una capa de tinta china, muy uniforme he intentando que no queden aguas....... una vez seco puedes hacer un encaje en lápiz blanco( aunque se te borrara con solo pasar la mano) ....y ya puedes empezar a rascar la capa de tinta dejando ver el blanco del papel( con lo que te obliga a trabajar desde las luces).
    para rascar bale con la punta de un cuter un punzón de gravado ao con cualquier cosa que se sientas cómoda y te permita rascar.
    También ,depende del grosor de linea blanca que quieras, puedes rascar con el canto o con la punta.
    El tema esta que al ser un papel estucado no poroso la tinta no se adhiere al papel y por tanto al rascar salta la tinta seca con facilidad(.....bueno entre comillas porque cuesta cogerle el punto al principio y pegas mas de un enganchon).....y lo de la tinta china es porque al secarse queda bastante solida y no se te rompe la linea ni te hace dientes de sierra.

    PAPEL COUCHE BRILLANTE lo más cercano a 300gr
    TINTA CHINA...yo utilize talens
    Lo aplique con pincel plano grande.

    Para comprar el papel es un poco chungo ,en barcelona el único sitio que conozco es el piera y allí supongo que tendrán( también tienen las planchas preparadas) ......en el abacus aveces y tienen pero lo difícil es entenderse con el dependiente!!
    Yo al final lo hice con uno de poco gramage y me costo un poco que no se emborronara el blanco.

    En fin espero haberte ayudado ni que sea un poco!!...si tienes alguna duda me vuelves a preguntar....cap problema!!!

    PD: muy chulo el trabajo que realizas!!!!

    ResponElimina